Daniel Córdova en lista de Pedro Pablo Kuczynski

Posted by

Daniel Córdova, confirmó que integrará la lista congresal de Alianza por el Gran Cambio a invitación de Pedro Pablo Kuczynski.

“Estoy a la espera de que me den el número con el que voy a postular. Todavía no tengo información”, dijo Córdova, tras concluirse el plenario de la Alianza por el Gran Cambio en el que se definió la nómina de postulantes al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

Córdova refirió que podrá ser parte de la lid electoral sin ningún problema puesto que presentó en el plazo debido su renuncia al partido político Renovación, del cual proviene.

Este tema, precisamente, fue uno de los puntos que la dirigencia pepecista, sobre todo el secretario general, Raúl Castro, imputaba al economista cuando este tentaba una precandidatura presidencial en el partido del mapa.

“En todo caso, Rafael Rey, titular de Renovación, ha presentado una carta ante el JNE donde se me otorga licencia en este partido, si por alguna cuestión burocrática el ente electoral todavía no reconoce mi renuncia presentada en agosto último”, explicó.

De otro lado, Daniel Córdova atribuyó a un proceso de renovación en la interna del Partido Popular Cristiano, “donde no tiene nada que ver”, que Raúl Castro no haya conseguido las adhesiones necesarias para ser candidato al Legislativo, tras el Plenario Electoral Nacional de esta agrupación celebrado el sábado último.

“Todo es parte de un proceso de renovación. Lamento que el señor Castro no sea candidato por el PPC”, subrayó.

Fuente:Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>