Mercedes Aráoz sería número uno en lista de PPK

Posted by

mercedes-politicosperu

El partido Peruanos Por el Kambio (PPK), que tiene la tarea de elegir a los candidatos al Congreso, habría decidido incluir a Mercedes Aráoz en su lista parlamentaria por Lima y otorgarle el número uno.

Al respecto, el jefe de campaña de PPK en Lima, Jorge Villacorta, señaló que si Aráoz forma parte de la plancha presidencial “es lógico que sea también la número uno de la lista al Congreso”.

Pese a que Aráoz suena fuerte para encabezar la lista parlamentaria, algunos importantes dirigentes de la agrupación no estarían de acuerdo con esta decisión. En ese sentido, las pugnas parecen haber comenzado en la tienda que lidera Pedro Pablo Kuczynski.

El vicepresidente de PPK, Gilbert Violeta, fundador del partido y brazo derecho de Kuczynski, tenía, de acuerdo con algunas versiones iniciales, la primera opción de encabezar la lista congresal.

Sin embargo, ahora se comenta que postulará con el número dos. Se sabe que ha hecho patente su molestia con otros colegas partidarios.

Los primeros puestos en la lista del Congreso de PPK se barajan, además, los nombres del ex alcalde de San Miguel Salvador Heresi, el periodista Güido Lombardi y la ex jefa de Proinversión Cayetana Aljovín.

Los ex ministros Gino Costa (jefe del plan de seguridad de PPK), Roberto Chiabra y Juan Sheput también estarían en los primeros lugares.

Villacorta admitió su deseo de aspirar a una curul. En todo caso, explicó que la composición final de la lista se definirá recién en enero.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>