Cumbre ASPA impulsará desarrollo sostenible en Perú

Posted by

Nazeeh alNajari, viceministro de Relaciones Exteriores de Egipto,destacó que la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América del Sur – Países Árabes (ASPA) impulsará una agenda de desarrollo sostenible en beneficio de los dos bloques regionales.

“Uno de los objetivos de la cumbre es intensificar la cooperación entre los dos bloques de naciones en el campo de la economía, la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, el turismo y otros puntos de una agenda de desarrollo sostenible”, dijo.

Kuwait, el vocero egipcio refirió que el encuentro a celebrarse el 1 y 2 de octubre en Lima, también servirá para coordinar “posiciones políticas” sobre asuntos que se consideran cruciales para los dos bloques.

“Tales posturas tienen importante presencia en la agenda mundial, como los relacionados con la reforma de las Naciones Unidas o el rechazo a la unilateralidad de la toma de decisiones por parte de algunas potencias mundiales”, manifestó Nazeeh alNajari.

Agregó que Egipto mantiene mucha expectativa en la Cumbre que contempla reuniones de alto nivel en Nueva York entre funcionarios de ambos bloques, en el marco de las reuniones de las Naciones Unidas de la Asamblea General, además de una reunión en Lima de los ministros de Relaciones Exteriores y de los jefes de Estado.

También expresó su confianza en suscribir la Declaración de Lima con todos los temas abordados y las conclusiones acordadas durante en el encuentro a celebrarse en la capital peruana.

La primera cumbre ASPA se celebró en Brasil en mayo de 2005, la segunda fue en Qatar en mayo de 2009, y la tercera se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>