Perú y la UE: Cooperación para desarrollo sostenible

Posted by

Perú y la Unión Europea (UE) suscribieron un acuerdo de cooperación para el desarrollo alternativo destinado a beneficiar a poblados de la selva central peruana, por un monto global de 10 millones 400.000 euros, unos 13 millones de dólares, dijeron fuentes oficiales.

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Carmen Masías, y el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Christian Leffer, rubricaron el documento, mediante el cual la UE proporcionará ocho millones de euros y el saldo será financiado por Perú.

El programa, que tendrá un alcance de seis años, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de 126.000 habitantes de los distritos de Satipo, San Martín de Pangoa, Mazamari, Río Tambo y Palcazú, de la región amazónica en el departamento central de Junín.

Masías y Leffer señalaron que la cooperación tiene como objetivo la reducción de la pobreza, la promoción de la inclusión social y prevenir actividades vinculadas al cultivo ilegal de la hoja de coca (principal insumo de la cocaína).

La suscripción del documento se llevó a cabo previo al inicio del segundo y último día de la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados contra el Problema Mundial de las Drogas.

La reunión en la capital peruana congrega a representantes de 67 países de los cinco continentes y funcionarios de organismos multilaterales afines a la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>