Congreso tendra comisión especial para investigar a Rodolfo Orellana

Posted by

orellana-politicosperu

El Congreso aprobó crear una comisión especial para investigar durante 180 días al abogado y empresario Rodolfo Orellana por cuatro casos de corrupción y crimen organizado.

La moción fue aprobada con 89 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. El grupo de trabajo indagará si hubo dolo en el proceso de transferencia de los terrenos de propiedad del Hospital Hermilio Valdizán y de la Fundación por los Niños del Perú.

Un segundo punto tiene que ver con los nexos que supuestamente tendría Orellana Rengifo con altos funcionarios del Estado, lo que habría permitido beneficiarse en algunos procesos.

Las investigaciones se extenderán también a los casos de presuntas apropiaciones ilícitas que habría perpetrado el abogado y, por último, sus posibles vínculos con el crimen organizado.

Asimismo, la próxima semana se definirá quiénes conformarían la comisión investigadora o si la tarea recaerá sobre la Comisión de Fiscalización.

Fuente: Perú21

2 Comments

  1. ME PREGUNTO PORQUE EL PERIODISMO SIEMPRE TAN VOLUNTARIOSO POR ESCLARECER LA VERDAD ,NO SE TOMA LA MISMA MOLESTIA EN INVESTIGAR A LOS ENEMIGOS JUDICIALES DE ORELLANA,COMO EL SEÑOR GIOVANNI PAREDES AHIJADO DEL CONGRESISTA VICTOR ANDRES GARCIA BELAUNDE O AL MAL LLAMADO EMPRESARIO O TRAFICANTE DE TIERRAS JORGE PASOS HOLDER,QUE SE HACE LLAMAR UNA DE LAS VICTIMAS Y NADIE LE PREGUNTA PORQUE LE REGALARON LAS 200 HECTARES DE TIERRA EN LURIN Y QUE ADEMAS TIENE COMO PAREJA A UNA CONDENADA POR NARCOTRAFICO,SENTENCIADA A 15 AÑOS DE PRESION Y QUE GRACIAS A LOS INDULTOS OTORGADOS EN EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA POR EL MINISTRO AURELIO PASTOR Y AMIGO DE PASOS HOLDER,LE REDUJERON LA PENA A LA MIDAD Y LE DIERON LIBERTAD,ENTONCES QUIEN TIENE EL PODER ?? QUIENES SON VERDADERAMENTE LOS MAFIOSOS,??? TAREA PARA LOS PERIODISTAS.

  2. dr rayosx says:

    Porque son mafias

    Las campañas cuentan con el apoyo de mafias, ganster, sociedades secretas (rosa crus, Dr. acosta, etc), quienes usan a militares, policias que tienen estrack 3 o sociopatas con enfermedades terminales, para realizar practicas sicosociales, que sabotean las demas campañas. Se tiene que ser de mucha confianza para trabajar en el municipio o el gobierno regional, y para ser de confianza uno tiene que ser mas mafioso que ellos, hasta con su propia familia que es la prueba definitiva para ganarse su confianza.

    Hasta mi abuelita que en paz descanse puede ganar con ese apoyo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>