Congreso crea comisión para investigar a Martin Belaunde

Posted by

martin-politciosperu

El Congreso aprobó constituir una comisión investigadora sobre los aparentes lobbies que realizó el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio con diversas entidades del Estado, entre ellas los gobiernos regionales de Madre de Dios y Junín, así como el Instituto Peruano del Deporte.

Belaunde Lossio ayudó a la empresa española Antalsis a ganar licitaciones por 150 millones de soles.

Una de estas obras fue el polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo, cuya concesión a Antalsis fue entregada por el IPD. Para ello, el ex asesor de campaña de Ollanta Humala habría hecho gestiones ante los congresistas nacionalistas Víctor Isla y Josué Gutiérrez, con el objetivo de modificar la Ley de Presupuesto del 2013.

En esa norma, se aprobó trasladar una partida de 88 millones de soles destinada al IPD en el 2012 para el siguiente año. Este monto está destinado para el polideportivo de Chiclayo.

Asimismo, Belaunde Lossio aprovechó su cercanía con el prófugo ex presidente de Madre de Dios Luis Aguirre Pastor, para facilitar que un consorcio, del cual es parte Antalsis, gane un contrato para mejorar la infraestructura educativa del colegio Fermín Fitzcarrald por más de S/.23,5 millones. Esta obra viene siendo termina por el gobierno regional, debido a que el consorcio ganador no se hizo cargo de esta, pese a cobrar un parte del dinero.

La empresa Antalsis también ganó un contrato para la construcción del puente La Eternidad, en Junín, por S/.15 millones.

En Tacna, ganó la licitación para mejorar las calles del distrito Coronel Albarracín por S/.7 millones.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>