Congreso suspende a Alejandro Yovera por 120 días

Posted by

yovera-politicosperu

El Congreso acordó suspender por 120 días a Alejandro Yovera (Acción Popular-Frente Amplio), acusado de obligar a sus trabajadores a pedir préstamos para él, deudas que después no honró.

Según el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, que lo investigó y pidió tal sanción, Yovera “se benefició indebidamente de los préstamos tramitados por trabajadores y ex trabajadores de su despacho”. Ellos denunciaron que el legislador se comprometió a devolverles el dinero, pero no lo hizo.

A favor de la suspensión votaron 48 congresistas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Unión Regional, PPC-APP y Solidaridad Nacional. En contra hubo 44 legisladores de Gana Perú, Perú Posible y AP-FA.

Es la segunda sanción que recibe Yovera en este período parlamentario. La primera, también por 120 días, se aprobó el 2012 porque consignó información falsa en la hoja de vida.

La Comisión Ética Parlamentaria también recomendó suspenderlo 120 días por haber simulado una conciliación extrajudicial para no pagar pensión de alimentos. Sin embargo, el pleno rechazó el informe.

El castigo contra Yovera se aprobó luego de un debate de casi cuatro horas en el que hubo más de un incidente entre congresistas. El más escandaloso fue el que protagonizaron Cecilia Chacón y Mesías Guevara.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>