Alejandro Yovera fue desaforado por el congreso

Posted by

yovera-politicos`peru

El Consejo Directivo del Congreso aprobó el desafuero del legislador Alejandro Yovera, sobre quien pesa una condena de dos años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo, por haber consignado información falsa en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la víspera, el vicepresidente del Parlamento, Modesto Julca, dijo esperar que con la resolución del caso Yovera se solucione el impasse generado entre las fuerzas de la oposición y el oficialismo, lo que el viernes frustró la presentación del primer ministro, Pedro Cateriano, ante el pleno, donde tenía previsto solicitar facultades para legislar en seguridad ciudadana y economía.

Desde las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP, acusaron a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de dilatar el desafuero de político huanuqueño, porque en el Partido Nacionalista contaban con su voto para la elección de la nueva Mesa Directiva, que se realizará en julio.

En los últimos meses, Alejandro Yovera ha votado en la misma línea que el oficialismo: votó a favor de la ‘Ley Pulpín’, promovida desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); respaldó a Ana Jara y se mostró en contra de su censura; también le dio la confianza al Gabinete Cateriano; y marcó en rojo, cuando se debatió la suspensión de Heriberto Benítez.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>