Congreso buscará retorno de peruanos en el extranjero

Posted by

El Congreso que se encarga de velar por los peruanos en el exterior realiza coordinaciones con distintos sectores para motivar a aquellos compatriotas en distintas partes del mundo a volver al país.

La titular de dicha comisión, la legisladora Cecilia Tait, indicó que la iniciativa se da considerando que cuando los connacionales quieren retornar al suelo peruano, encuentran diversas dificultades para, por ejemplo, traer consigo los bienes adquiridos durante su estancia en el extranjero, como vehículos, artefactos domésticos, muebles y otros.

“Para eso estamos coordinando con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, a fin de dar facilidades a esos compatriotas que no quieren perder sus propiedades”, expresó.

Asimismo, refirió que buscará apoyo de la Superintendencia de Banca y Seguros para facilitar también que los peruanos en el exterior compren algún inmueble en el Perú accediendo a un crédito hipotecario.

De igual forma, la comisión coordina con el Reniec para la emisión rápida del Documento Nacional de Identidad (DNI) en un plazo máximo de 48 horas en los consulados peruanos.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>