Congreso aprueba decretos para combatir minería informal

Posted by

Las normas expedidas por el Ejecutivo para combatir la minería informal, aprobadas en el marco de las facultades delegadas, fueron respaldadas por el grupo de trabajo de la Comisión de Constitución del Congreso encargado de revisar la constitucionalidad de los dispositivos legales.

El grupo de trabajo –presidido por el legislador Mario Falconí- aprobó los decretos legislativos 1099, 1100, 1011, 1102 y 1103, referidos a las sanciones e interdicción de la minería ilegal en Puno, las medidas de fiscalización ambiental, la incorporación en el Código Pena de la minería informal y las medidas de control para los insumos químicos de la minería ilegal.

Este conjunto de normas fue aprobado recientemente por el Ejecutivo en el marco de los esfuerzos realizados para frenar la minería informal debido al grave daño que causa al medioambiente y con la finalidad de frenar sus delitos conexos.

Por otro lado, se aprobaron diez decretos de urgencia expedidos en el 2011 y ocho del presente año.

Quedaron en estudio para la próxima sesión el Decreto de Urgencia N° 062-2011 que programó la vigencia del plazo establecido en el literal c) del artículo 4° del DL 709, Ley de inversión privada en predios para arrendamiento; y los DU N° 002-2012, que autoriza transferencia de partidas en el presupuesto público del presente año.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>