Congreso aprobó viaje de Ollanta Humala a Venezuela

Posted by

El Congreso aprobó por mayoría la resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela, para participar en la ceremonia de juramentación como presidente de Venezuela de Nicolás Maduro, cuyo ajustado triunfo está en entredicho tras las graves irregularidades que se detectaron en las elecciones del domingo último.

Luego de un largo debate, 53 legisladores votaron a favor, 36 lo hicieron en contra, y solo dos se abstuvieron. La congresista fujimorista Martha Chávez presentó una reconsideración de la votación, recurso que fue rechazado por la mayoría del Parlamento

El proyecto, que fue remitido con carácter de urgencia al pleno, solicitaba la autorización para que el jefe de Estado salga del país entre el 19 y 20 de abril.

El pedido se puso a debate rápidamente en la sesión plenaria, lo que generó la protesta de la oposición, que se quejó porque no se respetó el acuerdo de la Junta de Portavoces a la asistió el canciller Rafael Roncagliolo.

“Durante la visita del canciller al Congreso se nos dijo que en la reunión de Unasur existía la posibilidad de que se proponga una auditoria de los cómputos de los votos. También nos dijo que el pedido de permiso para el viaje del mandatario se iba a solicitar luego de la reunión de Unasur (en Palacio de Gobierno)”, dijo el legislador aprista Mauricio Mulder.

“Todo eso cambió. Aquí lo que se está buscando es que se avale una situación irregular, por lo tanto, la presencia de Perú en la transmisión de mando supone aceptar un resultado electoral que no tiene el más mínimo nivel de estándar, ya que no se ha aceptado analizar el cómputo de votos y ni siquiera se han podido plantear las 3,500 observaciones que fueron desestimadas”, agregó.

En ese sentido, el congresista dijo que el presidente Humala cometería un “gravísimo error si se deja llevar por algunos colegas que tienen posiciones ideológicas supeditadas al poder del dinero que tiene Venezuela, donde la democracia ha sido derrotada”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>