Colectivos piden exclusión de elecciones a Keiko Fujimori

Posted by

keiko-politicosperu

Colectivos marcharon por segunda vez en cinco días, por el centro de Lima para exigir la exclusión de la candidatura de Keiko Fujimori, por la supuesta entrega de dádivas en plena campaña electoral.

Miles de manifestantes, entre ellos muchos jóvenes, estudiantes y trabajadores, se concentraron en la céntrica plaza San Martín, para luego recorrer las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau, Abancay, hasta las inmediaciones de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Entre los participantes había un grupo de jóvenes muchachas que avanzaba de manera compacta y mostraba manchas de rojo entre las piernas, en alusión a los casos de esterilizaciones forzadas contra mujeres campesinas durante el gobierno de Alberto Fujimori, según las víctimas y denuncias periodísticas.

“No soy terrorista, soy peruano decente”, “Esterilizaciones forzadas nunca más”, “No a la corrupción” y “No a keiko”, se leía en varios carteles y pancartas que portaban los manifestantes, vigilados por la Policía durante su recorrido.

Los asistentes demandan al organismo electoral la exclusión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestamente haber entregado dádivas en plena campaña, actitud prohibida por la ley. Un hecho similar motivó la salida de la contienda del aspirante César Acuña.

Sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular ha negado haber entregado dinero en actos proselitistas y pidió a sus seguidores actuar con “tolerancia y respeto” frente a las marchas en su contra.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>