JEE dejó al voto exclusión contra Keiko Fujimori

Posted by

keiko-politicosperu

El JEE Lima Centro 1 dejó al voto el proceso de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntamente haber regalado dinero a electores durante una actividad realizada el 14 de febrero en el Callao.

La audiencia del proceso de exclusión contra Keiko Fujimori inició con las exposiciones del ex juez Malzon Urbina y del congresista Heriberto Benítez, dos de lo que presentaron recursos contra la candidata. A ambos les siguió el personero legal de Fuerza Popular, el parlamentario Pedro Spadaro.

En su intervención, Spadaro afirmó que el colectivo “Factor K”, que organizó el evento en donde Keiko Fujimori habría dado dinero, no es parte de la estructura orgánica de Fuerza Popular.

El legislador añadió que líderes de “Factor K” no son militantes fujimoristas ni tampoco quien donó el dinero para el evento del sábado 14 de febrero. Remarcó, en línea con ello, que el pedido de exclusión contra Keiko Fujimori es político.

Por su parte, Urbina señaló que la entrega de dinero en el caso de Keiko Fujimori es clara y que el video, prueba del hecho, es contundente. Benítez, en tanto, remarcó que el evento de “Factor K” no fue artístico, tal como argumenta Fuerza Popular, sino proselitista.

En línea con ello, el parlamentario dijo que “hay un cordón umbilical” entre “Factor K” y Fuerza Popular. “Hay suficientes pruebas para considerar que se violó la ley electoral en el caso de Keiko Fujimori”, sostuvo.

La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, consideró que “de ninguna manera” la tercera marcha convocada en su contra afectará la decisión que deberá tomar el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 sobre el proceso de exclusión que inició el último viernes por la presunta entrega de dádivas.

“Estoy convencida de que el JEE y, en su momento, el Jurado Nacional de Elecciones tomarán las decisiones de las tachas de acuerdo a las informaciones que se han presentado. Los informes de Fiscalización son bastante claros”, indicó Keiko Fujimori a la prensa en La Rinconada, Puno.

La aspirante a la presidencia aseguró que se presentarán más tachas y pedidos de exclusión contra su candidatura conforme se acerque el 10 de abril, día de las elecciones.

“Yo he dicho: ni los huevos ni las piedras ni los insultos ni las tachas o pedidos de exclusión van a parar nuestra campaña electoral. Nosotros vamos a seguir viajando, comunicando nuestras ideas y trabajando”, agregó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>