Biografía de Luisa Maria Cuculiza Torre

Posted by

Luisa Maria Cuculiza Torre nació en Huánuco el 9 de marzo de 1942. Estudió en el exclusivo Colegio SS.CC. Belen (Sagrados Corazones Belen) de Lima.

Es una enfermera y política peruana. Lideresa fujimorista que ocupó el cargo de Ministra de la Mujer durante el régimen de Alberto Fujimori. Actualmente tiene 68 años.

Cuculiza ocupó la Alcaldía de Huánuco desde 1975 hasta 1980. En 1993 fue Acaldesa de San Borja y ocupó el cargo hasta 1999. El 5 de enero de 1999, Alberto Fujimori la nombró Ministra de la Mujer y se desempeñó en el puesto hasta el 20 de noviembre del 2000, cuando todo el Consejo de Ministros renunció.

Vivió alejada de la política desde entonces y fue voluntaria para el Hospital Dos de Mayo en la sección sobre infecciones del SIDA, área en la que destacó. Cuando se dieron las elecciones generales del 2006, fue candidata a la Primera Vicepresidencia de Sí Cumple y Alberto Fujimori encabezaba la plancha.

Esta plancha fue negada por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro ya que Alberto Fujimori estaba inhabilitado políticamente para ejercer cualquier cargo público hasta el 2011. La plancha fue sustituida por la de Alianza por el Futuro, una coalición de partidos fujimoristas en la que Cuculiza candidateaba al Congreso de la República con el número 3 por Lima.

Resultó electa con la segunda votación de esa lista. La primera votación la tuvo Keiko Fujimori y la tercera la tuvo Martha Hildebrandt.

Fuente: Wikipedia

Correo Electronico: loucuculiza@congreso.gob.pe

Pagina Web: No Disponible

One Comment

  1. ROSA YACILA says:

    SOY ADMIRADORA Y SEGUIDORA DE SUS ACTOS PARA BIEN DE LA SOCIEDAD Y DEL PUEBLO DE LA SRA. MARIA LUISA CUCULIZA. CÓMO PODRÍA OBTENER UNA CITA CON ELLA?, DESEO HACER UNA DENUNCIA DE ACOSO, PERSEGUIMIENTO, HOSTIGAMIENTO,INVACION A LA PRIVACIDAD, CHUPONEO TELEFONICO POR PARTE DE UN MAYOR GENERAL DE LA FAP. A MI HIJA, QUIEN ESTUDIA MEDICINA FUERA DEL PAIS, DESPRESTIGIANDO A MI HIJA DE UNA MANERA CRUEL ANTE SU NOVIO. ME ACERQUÉ A PEDIR GARANTIAS PARA ELLA, PERO ME DIJERON QUE MIENTRAS NO EXISTAN GOLPES FÍSICOS, NO PROCEDE, ENTONCES….A MI HIJA LA TENGO QUE ENCONTRAR GOLPEADA Y MUERTA PARA PROCEDER A PEDIR GARANTÍAS PERSONALES?, QUIEN PUEDE ASESORARME, QUE DEBO HACER O QUE DEBE HACER MI Y HIJA ANTE TANTA MALDAD DE ESE OFICIAL QUIEN VIVE EN LIMA Y DESDE ACÁ LA HOSTIGA Y MALOGRA SU RELACIÓN CON SU NOVIO Y AMIGOS VÍA TELEFONICA, CORREOS ELECTRÓNICOS, ELLA ESTUDIA EN BOLIVIA QUÉ PUEDE HACER MI HIJA, ELLA TIENE 22 AÑOS.? ESPERO ME ASESOREN Y CONTESTEN. BENDICIONES.GRACIAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>