Biografia de Omar Chehade

Posted by

chehade-politicosperu

Omar Karim Chehade Moya nació en Lima, 8 de noviembre de 1970 es un abogado peruano de origen árabe.

En las elecciones generales del Perú de 2011 fue elegido como Segundo Vicepresidente de la República en la lista de Ollanta Humala, cargo al que renuncia a siete meses de ser acusado de corrupción y de actos ilícitos. Chehade comunica su decisión el 16 de enero de 2012.

Realizó sus estudios en el Colegio Champagnat (Lima, Perú) y posteriormente ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Obtuvo en 1995 el grado de Bachiller con su tesis “Reformas Necesarias al Delito de Asesinato en el Código Penal Peruano”. Ese mismo año, publica su primera obra titulada también “Reformas necesarias al delito de asesinato en el Código Penal Peruano”. Un año más tarde se le otorga el título de abogado.

Su trayectoria laboral comprende, desempeñarse en el año 2004 como asesor legal en materia penal, del Departamento Jurídico del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posteriormente, desde febrero de 2005, y durante tres años consecutivos, laboró en la Procuraduría Ad Hoc Anticorrupción, para los casos Fujimori Montesinos, en calidad de consultor, gracias a un presupuesto de la PNUD. Está casado con Ursula Galdós.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>