Aurelio Pastor dejó prisión y apoya al APRA

Posted by

aurelio-politicosperu
Aurelio Pastor abandonó la prisión de Piedras Gordas, luego de que la Corte Suprema aceptara su recurso de nulidad ante sentencia que lo condenó a cuatro años de prisión por tráfico de influencias. Dicha decisión se tomó el pasado viernes, pero el jefe del INPE no autorizó su salida.

A la salida del penal, el exministro fue recibido por su familia y un grupo de simpatizantes. Pastor, acompañado de su abogado César Nakasaki, brindó breves declaraciones a la prensa.

“Han sido meses de uan injusta reclusión. Desde un inicio dijimos que no había delito en los audios y lamento que se haya tenido que llegar hasta la Corte Suprema para poder demostrar mi inocencia”, declaró el exministro quien dijo retirarse del penal “sin ningún rencor”.

Asimismo, se calificó como un “perseguido” de este gobierno. “Yo he sido durante tres años perseguido por su gobierno. Durante tres años tuvimos que aguantar una persecución implacable por parte de este gobierno empezando por el señor Arbizu quien amenazó con encarcelarme y denunciar a mi esposa sin tener que pedirle permiso al gobierno. Le dieron carta libre para que me amenace”, detalló.

“Le voy a dar 24 horas para que se rectifique y para que se rectifique y pida disculpas a su familia. Si no lo hace, tendrá un juicio más”, finalizó el exministro quien también dijo volver a la actividad política con el APRA.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>