Sentencia de Aurelio Pastor se emitiría en dos años

Posted by

Aurelio Pastor fue denunciado por presunto tráfico de influencias, finalizaría en dos años.

Vargas Valdivia señaló que los plazos en el Poder Judicial se han reducido ostensiblemente al aplicarse el modelo del Nuevo Código Procesal Penal, que es mucho más rápido, más corto y de mayor garantía.

El exfuncionario respaldó la solicitud de la Procuraduría Anticorrupción ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, referida a la anulación de la transferencia de bienes realizada por Pastor a favor de su esposa, así como un embargo preventivo por un valor de 200,000 soles en su contra.

Luis Vargas manifestó que los bienes transferidos por el exministro a una tercera persona pueden ser objeto de embargo y que en ese caso no rige el supuesto de tercer adquiriente de buena fe porque existe un proceso penal.

Entre tanto, la fiscal Janny Sánchez-Porturas aún no resuelve el pedido de la Procuraduría Anticorrupción respecto a la orden de detención en contra de Aurelio Pastor.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>