Artemio sería recluido junto a Abimael Guzmán

Posted by

Eleuterio Flores Hala, “camarada Artemio” será recluido en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, quien llegaría a fin de este mes o los primeros días de marzo a una de las ocho celdas unipersonales que aún están disponibles en la Base Naval del Callao, y que están destinadas a reclusos de alta peligrosidad.

Apenas se recupere Artemio de las lesiones sufridas previamente a su captura registrada el último domingo, inminente será traslado del exmando terrorista del Alto Huallaga a la sede que también alberga a sanguinarios dirigentes senderistas como Abimael Guzmán (a) ‘camarada Gonzalo’ y Óscar Ramírez Durand (a) ‘camarada Feliciano’; además de otros cabecillas del MRTA.

Se supo que el Instituto Nacional Penitenciario será el encargado de registrar el ingreso del terrorista, a quien se le proporcionará la asistencia de abogados y de psicólogos para asegurar su salud. ‘Artemio’ seguirá todos sus procesos judiciales y hasta sus sentencias en la misma Base Naval, al igual que los otros internos como Vladimiro Montesinos.

Por otro lado, la congresista de Gana Perú, Marisol Espinoza, aseguró que se respetarán los derechos humanos del capturado cabecilla senderista ‘Artemio’, y así evitar que alguna corte internacional de justicia cuestione los procedimientos jurídicos sobre el caso del alto mando de Sendero Luminoso.

Asimismo. “Las operaciones se han realizado respetando los derechos humanos para evitar que se generen situaciones posteriores y que nos llame la justicia internacional”, manifestó.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>