“Artemio” recluido en penal de Base Naval

Posted by

Florindo Eleuterio Flores Hala, “Artemio”, fue recluido en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec).

El delincuente subversivo fue trasladado en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) desde la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), en el Centro de Lima, en medio de extremas medidas de seguridad.

“Artemio” salió de la Dircote a las 13:13 horas y llegó a la Base Naval a las 13:26 horas. En este lugar se encuentran detenidos terroristas como Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y Víctor Polay Campos, además del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, entre otros.

El Poder Ejecutivo, a través de un decreto supremo, derogó hoy un dispositivo que prohibía el ingreso de nuevos sentenciados o procesados al Cerec.

La decisión se adoptó con el fin de proporcionar mayor seguridad en los casos de delincuentes de alta peligrosidad, así como de eliminar cualquier contingencia y riesgo para la población, incluso para los propios internos.

El titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial del Ministerio Público, Marco Guzmán Baca, presentó hoy denuncia formal contra “Artemio”, por los delitos de terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas.

El delincuente terrorista, quien dirigía a los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, en la región nororiente de San Martín, fue capturado herido el domingo 12 de febrero en el Alto Huallaga y trasladado luego al hospital de Policía.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>