Antauro Humala saldría en libertad el 2013

Posted by

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, presentó una propuesta de resolución donde pide que se anule juicio por el ‘Andahuaylazo’ a Antauro Humala, al sostener que no debió ser condenado por secuestro y asesinato.

En ese sentido, Jhon Reid, abogado del menor de los Humala, indicó que si se emite un fallo favorable pediría la excarcelación por exceso de detención, por lo que Antauro Humala, tiene más de una razón para celebrar la llegada del 2013.

En su ponencia,Calle se pronunció a favor del hábeas corpus que pide la nulidad del juicio en el que el etnocacerista fue condenado a 19 años de prisión por la toma de la comisaría de Andahuaylas, acción en la que cuatro policías fueron asesinados.

Calle, quien es el magistrado encargado de evaluar el recurso constitucional y presentar una propuesta a sus pares, justificó su posición al señalar que los delitos consignados en la sentencia emitida por la Corte Suprema estuvieron mal tipificados.

Cabe indicar, el magistrado dijo a sus colegas que el Poder Judicial debió procesar al hermano del mandatario por el delito de sedición, y no por secuestro ni homicidio. Ante ello, y coincidiendo con los abogados del etnocarista, planteó que este enfrente un nuevo juicio.

Fuente: Peru.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>