Antauro Humala presentará nuevo hábeas corpus para salir libre

Posted by

antauro-humala-politicosperu

Antauro Humala apelará, luego que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara, por tres votos a favor y dos contra, el hábeas corpus que solicitaba la nulidad de su condena de 19 años por el “Andahuaylazo”.

Su abogado, Ricardo Franco de la Cuba, afirmó que interpondrá un nuevo hábeas corpus ante la máxima órgano en dictar jurisprudencia.

“Presentaremos una apelación. Se va a interponer un hábeas corpus contra esa sentencia que viola el derecho constitucional, especialmente el derecho de igualdad ante la ley. A él lo sentenciaron por secuestro, mientras que a los otros implicados en este caso se les dictó una pena por sedición”, explicó.

Afirmó que la medida no pretende revertir la sentencia del TC. “El objetivo es que a igual acción igual derecho. No se puede revertir la sentencia pero sí se puede presentar otra demanda de hábeas corpus”, agregó.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>