Antauro Humala: El rey de Piedras Gordas

Posted by

Antauro Humala, hermano menor del jede de Estado goza de una serie de gollerías y previlegios, que no las tiene cualquier otro interno que purga condena en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.

Ahora le apodan el “Cacique” razones no faltan para calificarlo así, debido a que los poderes que ostenta el líder etnocacerista son envidiables a comparación de otros reos, ya que goza de un beneficio de tener un pabellón exclusivo, que normalmente debe de haber 10 celdas para igual número de internos.

“Antauro tiene su cocina particular. Las cosas que pueden malograrse, como carne y verduras, las guarda en la cocina general y las manda a pedir cuando tiene que cocinar”.

Lo más pintoresco de este caso, es que a Antauro no solamente recibe visita de sus familiares o amigos, sino también personalidades que solicitan trabajo, inclusive los propios funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acuden a su celda para dejarle sus currículos.

Según las fuentes citadas por mencionado matutino, un hecho que dejó con la boca abierta a los agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, es que a mediados de agosto, hicieron una requisa en la celda de Antauro. Allí encontraron los legajos de funcionarios cuestionados que buscaban en Antauro una ayuda para mejorar su estado laboral.

Se trataba de los papeles de Hammer Mozambite, exdirector regional Norte; de Henry Cotos Ochoa, actual director regional de Lima, y de Martín Horna, director saliente del penal Piedras Gordas, entre otros funcionarios.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>