Alejandro Toledo rindió su manifestación por Caso Ecoteva

Posted by

toledo-politicosperi

Alejandro Toledo rindió su manifestación en el marco de la investigación preliminar abierta en torno a la adquisición de costosos inmuebles en Lima, por parte de su suegra Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.

A su salida de la sede fiscal, el líder de Perú Posible denunció una demora en el proceso y advirtió la politización del caso. “Esto es un tema político. Alguien está detrás de esto”, señaló, tras asegurar que “no quieren a Toledo como candidato”, confirmando así sus aspiraciones electorales.

Toledo Manrique señaló que en junio llegaron desde Suiza los documentos que sustentan el origen y la licitud de los fondos, pero que hasta la fecha la Fiscalía no realiza la traducción oficial, a fin de tomarlos en cuenta en el proceso.

“Nosotros hemos presentado una traducción de parte, pero tienen que hacerla oficial”, apuntó el expresidente.

“Cumplo con mis responsabilidades pero sí sé que hay una o varias manos negras: la trilogía del mal. No quieren que Alejandro Toledo sea candidato”, agregó.

En otro momento, confirmó que el secretario general de Perú Posible irá en representación de su partido al diálogo convocado por el Gobierno.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>