Alejandro Toledo recurriria a la Corte IDH por caso Ecoteva

Posted by

toledo-politicosperi

Luciano López, abogado de Alejandro Toledo, señaló que podría presentar un recurso legal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en contra de la investigación sobre el caso Ecoteva en el Congreso.

López cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) por haber rechazado el habeas corpus presentado por el exmandatario.

Consideró que la sentencia es un precedente negativo para los ciudadanos que son objeto de indagación en el Parlamento.

El abogado del líder de Perú Posible dijo que “esto trasciende a la situación jurídica del expresidente Toledo porque revela que los ciudadanos, a partir de esta sentencia, estamos totalmente indefensos ante una comisión investigadora, estamos totalmente indefensos”.

Sobre la investigación en el Congreso, sostuvo que ha sido irregular, por lo que recomendará a su defendido ir a instancias internacionales para resolver el caso.

“Las comisiones investigadoras terminan siendo cajas de resonancia que presionan hacia fuera. Mi recomendación como abogado es acudir a la jurisdicción supranacional, nos vamos a la Corte”, afirmó.

Por otro lado, López confirmó que Alejandro Toledo acudirá a la comisión que investiga el caso Rodolfo Orellana. “El presidente está fuera del país para cumplir con un compromisos académicos y regresará al Perú el fin de semana”, refirió.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>