Alejandro Toledo asegura que PPK es la carta de Garcia

Posted by

Alejandro Toledo, denunció que Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo instrumento del jefe de Estado, Alan García, para manipular el proceso electoral, a raíz de una reciente cita entre el mandatario y el postulante peruano-norteamericano.

“Señor presidente: no juegue debajo de la mesa sus cartas (electorales). Yo sé que ahora está tratando de ver qué hace con Pedro Pablo Kuczynski, para desequilibrar a los candidatos que van arriba”, subrayó.

Demandó una vez más al mandatario, dejar de intervenir en la campaña y mantener su neutralidad en la contienda electoral.

“Espero que el presidente García tenga conocimiento de la enorme responsabilidad que significa mantener su neutralidad en un proceso electoral complicado”, puntualizó.

Según versiones periodísticas, Kuczynski se reunió recientemente con García en la casa de Hugo Otero, publicista muy cercano al presidente y asesor negado de la campaña de Kuczynski, quien admitió la reunión y dijo que fue solo social y amical.

Tras celebrar su cumpleaños con un desayuno con menores de la “Ciudad de los Niños” en San Juan de Miraflores, el postulante de Perú Posible expresó su preocupación por la citada reunión entre el candidato de la Alianza por el Gran Cambio y el presidente.

“Eso verdaderamente no envía un buen mensaje. Eso dice que se está interfiriendo con esta campaña electoral, lo cual no le hace bien (al Perú)”, recalcó.

Por tanto, el expresidente insistió en pedir respetuosamente a Alan García que se abstenga de intervenir en la campaña, “porque el mundo tiene sus ojos puestos en esta contienda electoral”.

García no puede con su genio
Entretanto, García volvió, una vez más, a intervenir en la campaña electoral, al intentar sutilmente influenciar en la población para votar por una opción que “mantenga la velocidad de crecimiento y la ejecución de obras” del país, es decir por la continuidad de su política.

“Estoy seguro que llegado el momento de la gran decisión, ustedes y el pueblo peruano tomarán la decisión que el país requiere para mantener su velocidad de crecimiento, para mantener la satisfacción de las necesidades en el agua potable, en el alcantarillado, en la electrificación, Educación, y titulación”, expresó.

Toledo consideró igualmente que se ha detenido su caída en las encuestas de intención de voto, al indicar que la competencia con sus rivales políticos va a ser muy intensa, basada en el cotejo alturado de propuestas.

Se refirió de esta manera a la reciente encuesta de Ipsos-Apoyo que le otorga a Ollanta Humala el primer lugar de la intención de voto, y coloca a Toledo en tercer lugar, por detrás de Keiko Fujimori.

Toledo volvió a clamar el “voto maduro” de los electores indecisos, a fin de que opten por su candidatura en los próximos comicios generales del 10 de abril y no dar un supuesto “salto al vacío”, una alusión a Ollanta Humala.

“Creo que es importante no regresar al pasado. Cualquier decisión de cambiar las reglas de juego a través de la Constitución puede ahuyentar la inversión y puede parar el crecimiento”, adujo.

Coincidió con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien dijo que se ha visto muy poca “lucha ideológica”, en la actual campaña electoral. “Es cierto, probablemente esta campaña es menos ideológica, es más programática. Lamento mucho decir que ha habido mucha guerra sucia. Espero que el debate permita un cotejo alturado de las propuestas”, remarcó.

Fuente: La Primera

5 Comments

  1. Tomás Jiménez says:

    El desarrollo del pais debe continuar por eso los peruanos debemos votar por el mejor y no por Ollanta porque traeria retraso con su politica Chavista del Siglo XXI esta tratando de llegar al poder para quedarse por muchos años más , no nos dejemos engañar, despues no estemos lamentandonos como los Venezuelanos, no tienen lidertad de prensa y su economía no esta bien, emitamos nuestro voto en forma inteligente si queremos que nuestro país siga creciendo, PPK es la voz para el gran cambio-

  2. TOLEDO ES UN LLORON, LE TIENE MIEDO A PPK

  3. p.p.kuento pinocho engaña con renunciar a la nacionalidad norteamericana le engaña al pueblo peruano se rie de la ignorancia de los que vota por el .habla como GAY .le agarra los testiculo porque ha sido operado de los gemelos .cambio de que ,quiere privatizar sedapal,essalud,energia electricas de provincias,es ladron robo 28,000,000millones dolares con la mina volmer ,105,000,000 millones dolares con la I.P.C .toledo no le teme a nadie yo he estado con el en los cuatros suyos ,estaba waisman,meche,en donde,estaba el cobaRDE DE TU AMO YANQUIP.P.KUENTO.tu donde estaba p.p.kochino y todos los que te cree en ti .p.p.k vende sebo de culebras ,socios de la bocona lourdes y cataño tremendo narcotraficante .despierta joven estas hinotizado por una culebra yanqui o tiene complejo de gringo piel roja

  4. que toledo no sea mentiroso cuento le ha robado al periu el y su griga

  5. roy saldaña says:

    Frujimori dice que sus hijos tienen “pasta para presidente”, o sea hay que ser ladrón para tener pasta de presidente. Pero; si tiene mucha razón, es muy cierto, por eso es que Alan es presidente 2 veces y tiene pasta para una tercera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>