Alberto Fujimori solicita arresto domiciliario

Posted by

fujioori-politicos-peru

Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta, presentó una solicitud para cumplir parte de su condena bajo arresto domiciliario.

En una carta enviada al Poder Judicial el pasado viernes, el exmandatario, solicitó esta variación de su situación legal argumentando que se encuentra delicado de salud.

Fujimori lleva detenido siete años y nueve meses en el establecimiento penal de Barbadillo en Ate. La solicitud fue enviada al vocal supremo instructor de la Corte Suprema y fue signado con el expediente A.V.19-2001.

En la solicitud, el exgobernante de 75 años de edad asegura que el arresto domiciliario “no representará un peligro para la sociedad” ni menos un peligro de fuga y que, además, significará un ahorro al erario nacional.

“El Estado no invertirá un centavo en atender las nuevas condiciones y situaciones derivadas del cumplimiento de la pena efectiva que me resta cumplir, en un domicilio que fijaré oportunamente”, subraya en el documento.

Fujimori sostiene que el cumplimiento del arresto domiciliario que solicita cumplirá el fin que persigue la pena, “la de resocializar y reinsertar al penado a la sociedad”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>