Rechazan pedido de arresto domiciliario a Alberto Fujimori

Posted by

fujioori-politicos-peru

Segundo Morales Parraguez, juez supremo instructor rechazó la solicitud del expresidente Alberto Fujimori para terminar de cumplir su condena de 25 años de prisión bajo arresto domiciliario.

En consecuencia, el exmandatario seguirá cumpliendo la sentencia impuesta por delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de la Diroes.

El fallo del magistrado señala que las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no lo facultan a conceder el beneficio solicitado por Fujimori.

Morales sostiene que aun si se concede el arresto domiciliario pos condena, en aplicación de principios humanitarios, esto solo sería posible para “delitos de menor lesividad o dañosidad social”, y no de crímenes calificados como de lesa humanidad.

La decisión del juez fue rechazada por Keiko Fujimori, hija mayor del exmandatario. “Qué peligro puede acarrear una persona enferma”, se preguntó indignada.

A su turno William Castillo, abogado del exmandatario, anunció que apelará la resolución ante la Corte Suprema. La vista de esta causa podría recaer en la sala que preside el vocal Javier Villa Stein.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>