Nueva bancada de AP y renunciantes de Gana Perú

Posted by

Se anunciará oficialmente una nueva bancada parlamentaria conformada por los cinco miembros de Acción Popular, que ahora integran Alianza Parlamentaria, y los renunciantes a Gana Perú.

Si bien el legislador Víctor Andrés García Belaunde no lo confirmó, la parlamentaria Rosa Mavila, incluso, se animó a revelar que el nombre de este grupo sería Acción Popular por la Gran Transformación. “Hay posibilidad de que seamos 10, 11 o más miembros”, dijo.

Así, la naciente bancada tendría a Rosa Mavila, Javier Diez Canseco, Verónika Mendoza, Jorge Rimarachín, Rubén Coa, Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano, Mesías Guevara, Manuel Merino y Leonardo Inga.

En tanto, el mismo presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, también confirmó que su partido está en conversaciones con el congresista Javier Diez Canseco para cerrar este acuerdo.

“Yo mismo he conversado con él, es mi amigo, tenemos coincidencias y discrepancias también. Vamos a conversar en el partido sobre este tema y esta semana tomaremos una decisión definitiva”, declaró

De otro lado, y ante el acercamiento entre el PPC y el oficialismo de cara a la próxima elección de la Mesa Directiva del Legislativo, Yehude Simon expresó su rechazo de manera tajante y alertó con separarse de Alianza para el Gran Cambio, bancada que integra como representante del Partido Humanista.

“Si el PPC quiere tener cargos en la Mesa Direciva yo no seré miembro de APGC. Daré gracias y habrá retirada; ellos se quedarán como PPC”, indicó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*