Declaran inadmisibles listas al Congreso de AP, APP y FA

Posted by

congreso-politicosperu

El JEE Lima Centro 1 declaró inadmisibles las solicitudes de inscripción de algunos candidatos al Congreso por Lima de las organizaciones políticas Alianza Popular, Alianza Para el Progreso (APP) y Frente Amplio (FA).

Dicha instancia observó, en el primer caso, que si bien los ciudadanos Pitter Enrique Valderrama y Clorinda Paredes Tuesta fueron elegidos candidatos, ambos no figuran como tal en la solicitud de inscripción de la agrupación.

También se advirtió que las declaraciones juradas de hoja de vida de Jorge del Castillo, Javier Barreda Jara y Álvaro Quispe Pérez no fueron suscritas, en todos sus folios, por el personero legal, lo que constituye una omisión.

El personero legal facultado deberá acercarse al local del JEE con el fin de suscribirlas en presencia de la secretaría jurisdiccional.

Asimismo, se dio cuenta que la candidata Jessica Armida Vargas Gómez solicitó una licencia de 60 días a la municipalidad de San Borja, la cual vencerá el 1 de abril, es decir antes de la fecha de las elecciones.

En el caso de APP, se observa las postulaciones de Juan Ramiro Alvarado Gómez, regidor de Villa El Salvador, y Esperanza Díaz Silva, docente en la Universidad Federico Villarreal, “al no encontrarse en autos las licencias sin goce de haber”.

Además, se advierte que los DNI presentados para la inscripción por Anel Townsend, Rossmary Malpartida Ostos, Manuel Yto Seguil y Armando Sandoval Rosales no son los mismo que actualmente portan los mencionados candidatos.

Respecto al Frente Amplio, se observó que los candidatos Mónica Alarcón Antezana y Javier Torres Seoane ocupan posiciones que no figuran en el acta de elecciones internas suscrita el pasado 20 de enero.

También se indicó que Alarcón Antezana y Adonay Guerrero Cáceres no consignaron sus firmas en las hojas anexas al formulario de solicitud de inscripción, por lo que deberán hacerlo en el JEE portando su DNI, junto con el personero legal.

De igual forma se señaló que en uno de los folios de la declaración jurada de hoja de vida de Torres Seoane no figura su huella dactilar, y que el candidato Pedro Moreano Chiclla pidió licencia a partir del 1 de marzo cuando debía ser 60 días antes de las elecciones del 10 de abril.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>