Apra elegirá a nuevas autoridades en agosto

Posted by

Jorge Villasante anunció que el Partido Aprista tiene previsto realizar en enero un ciclo de debates programáticos y en agosto del próximo año llevar a cabo las elecciones internas en la avenida Alfonso Ugarte.

Según informó, a fines del presente mes, se tendrá listo el cronograma de actividades a ser desarrolladas en el marco del Congreso Nacional, el cual se ejecutará en dos etapas: una deliberativa y la otra el proceso electoral de la nueva dirigencia.

En ese sentido, precisó que los debates nacionales internos se realizarían desde enero hasta junio del 2012, ya que supone la participación de todos los militantes en la aprobación de los lineamientos partidarios para los próximos años.

Además, Villasante dijo que se abordará la evaluación de la participación del Apra en las elecciones locales, provinciales, regionales, congresales y nacionales; así como una reflexión de lo que significó el segundo gobierno del ex presidente Alan García.

Una vez concluida esta etapa, se pasa al acto electoral propiamente dicho con la participación de unos 750 delegados nacionales, quienes tendrán la tarea de elegir a 70 dirigentes nacionales y al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, explicó Villasante.

“La militancia exige renovación y ese proceso no solo debe ser generacional, sino debe suponer la presentación de propuestas concretas del partido sobre temas de interés nacional como la política ambiental, social, de gestión, entre otros”, declaró a la agencia Andina.

Para concluir, Villasante expresó que los comicios internos del Apra contarán con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*