Mario Vargas Llosa: Elegir a Keiko es volver a la dictadura

Posted by

Mario Vargas Llosa, arremetió contra la candidatura de Keiko Fujimori, indicando que su eventual triunfo sería el retorno a la dictadura, donde la democracia quedará resquebrajada como en la década de los 90.

“Si gana la señora Keiko Fujimori, la democracia se resquebraja brutalmente y hay un retorno a la dictadura que quedaría de algún modo avalada, legitimada, por la elección actual”, señaló Vargas Llosa.

Comentó, que de cara a las elecciones de la segunda vuelta del 5 de junio, los peruanos vivirán una disyuntiva, en razón a que los electores tendrán que votar por un candidato que la mayoría ha rechazado en la primera vuelta.

“Los peruanos están ante una disyuntiva por la que más del 50 por ciento votó en contra en la primera vuelta. Ahora están obligados a elegir entre dos opciones que por lo menos la mitad del electorado rechazó”, finalizó.

Fuente: Los Andes

7 Comments

  1. LUIS MONAGO says:

    NO DEJAMOS QUE NUEVAMENTE EL FUJIMORISMO ROBA LA PLATA DEL PERÚ Y ABANDONE SU GOBIERNO ASI COMO YA LO HIZO . AHORA LLEGO LA OPORTUNIDAD DE DARLE EL VOTO AUN CANDIDATO QUE QUIERE CAMBIAR AL PERÚ UN VERDADERO PERUANO ASI LO ES EL COMANDANTE OLLANTA HUMALA TASSO

  2. LIZ GASLAC says:

    SEÑOR MARIO VARGAS LLOSA EN SU CARRERA PROFESIONAL SERA UNA TRIUNFADOR, UN IDOLO, UN SUPER PREPARADO. PERO PARA POLITICO USTED NO ESTÁ PREPARADO OK ………. Y LO QUE PASA QUE USTED ESTA RECENTIDO POR NO HABER GANADO FRENTE A FUJIMORI Y DEJE DE ESTAR HABLANDO ESTUPIDESES DEMUESTRE SU PROFESIONALISMO Y SU PERSONALIDAD OK NO SEA DESPOTA…….. VIVA KEIKO Y EL FUJIMORISMO TENEMOS PARA RATOS AUN QUE LE DUELA LA MUELA SOOOOO ABUELITO RENEGON

  3. CHRISTIAN says:

    QUÉ TONTOS LOS QUE PIENSASN QUE MARIO VARGAS LLOSA ES UN RESENTIDO… QUÉ CORTOS DE CRITERIO… POR LO VISTO ERES DE LA MAFIA…

  4. No permitamos que regresemos a su primer govierno de Alan Garcia con su govierno populita dejo al Pais en banca rota con hiper inflaciòn no seamos ciegos ala realidad es mejor un govierno derechista que un estatista.

  5. URPI MAMANI says:

    Sr. Mario Vargas:

    Lo saludo con el afecto que le puedo dispensar a todo ciudadano del mundo.

    Me permito humildemente indicarle que se informe sobre ambos candidatos antes de pronunciarse a favor de uno de ellos.

    Hay uno que ha intentado dos veces atentar sendos golpes de estado.
    El primer seudo golpe de estado, en Locumba, el mismo día que huía del Perú Vladimiro Montesinos en el Velero Karisma se registraron cuatro llamadas del celular de Montesinos al puesto de Locumba. Que coincidencia!!!.
    El segundo intento de golpe de estado fue realizado por Antauro Humala Tasso, en Andahuaylas con la complicidad y el apoyo de Ollanta Humala Tasso. (vea videos al respecto.).
    El otro candidato, la señora Keiko Fujimori, entiendo que no ha participado en ningún hecho similar y menos que se hayan producido asesinatos de policías.

    Así como lanza palabras al viento de que los asesinos deben estar en las cárceles, por que no acusa al señor Ollanta Humala Tasso de asesino.

    Yo le voy a decir porque?. Por que es tal es el odio que le profesa a Fujimori que no lo deja reflexionar con la claridad con que escribe sus novelas.
    Así fué que a Ud. no le importó que puedieran morir de hambre peruanos, cuando Ud. solicitaba a los cuatro vientos que aislen financieramente al Perú en el año 1992 (Disolvió el Parlamento de su propio gobierno)
    Tampoco le importa a Ud, que el Sr. Ollanta Humala fuera el causante del intento de golpe de estado el año 2005, con el penoso resultado de 4 policías muertos en contra de su candidato Alejandro Toledo
    Reflexione por su bien, que nosotros los peruanos sabemos escoger lo mas conveniente para el país.

    Urpi Mamani
    Puno, 18 de Mayo del 2011

  6. URPI MAMANI says:

    Señor Vargas ,

    Me olvidaba decirle que el hombre que más veló por los derechos humanos de la gran mayoría de los peruanos, fué el que durante su gobierno combatió con éxito el terrorismo asesino izquierdista dando por finalizado el derramamiento de sangre de las miles de muertes de inocentes que se venían acumulando en anteriores gobiernos al suyo.

  7. wilson says:

    Amigos es elmomento de pensar por estas dos opciones:
    OLLANTA: un candidato por conocer sus actividades de plan de gobierno, es decir existe una opcion en que gobierne y cumpla.
    KEIKO: una candidata mujer que lo admiro mucho como dama pero detras de ello ya se conoce hechos reales de dictaduras, violacion de derechos humanos, caso leonor la Rosa, cantuta barrios altos, compra de medios de comunicacion entre otros y mucho mas NARCOTRAFICANTES COMO PELICULA PERO REAL , en el avion presidencial del gobierno corrupto fujimori encontraron droga, es decir que negociaba con los grandes y a la mafia pequeña les quebraba. eso es el gobierno de keiko que ya CONOCEMOS SU TRAUYECTORIA DE SU PADRE. recapaciten señores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*