El testimonio de Ollanta Humala sobre López Meneses está en agenda

Posted by

ollantahumala-politicosperu

La comisión que investiga el escándalo de la seguridad policial a Óscar López Meneses, reactiva sus actividades. El fujimorista Juan Díaz Dios, presidente interino de este grupo de trabajo, anunció que en la agenda se encuentra recibir el testimonio del presidente Ollanta Humala.

Díaz Dios consideró necesario que el jefe de Estado pueda aclarar a los parlamentarios y al país qué elementos tiene para sostener que este escándalo es solo un caso de corrupción policial.

“Lo que los peruanos queremos saber es quién dio la orden para desviar ilegalmente recursos de la Policía para custodiar inmuebles relacionados al señor López Meneses y qué había en esas casas. Si el presidente ya conoce esa información y por eso señala que es un caso de corrupción de la Policía, entonces tiene que darla a conocer”, enfatizó.

Díaz Dios sostuvo que para el caso del testimonio del mandatario, se respetará su alta investidura y la comisión deberá acudir a Palacio de Gobierno.

Destacó que Humala haya expresado su voluntad de colaborar con la investigación y dijo que debería demostrarlo pidiendo al ministro de Justicia, Daniel Figallo, y al jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, que entreguen los libros completos de las visitas que recibió López Meneses en la cárcel.

“Si se demuestra que estos funcionarios están ocultando información, entonces debería removerlos”, puntualizo.

Por su parte, Javier Velásquez Quesquén aconsejó que se debe tener cuidado sobre el momento en que se decida recoger el testimonio del jefe de Estado, especialmente si se tiene en cuenta los intentos del gobierno, el oficialismo y los aliados por desprestigiar a la comisión. “Hay que avanzar con cuidado y no apresurarnos”, anotó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*