Ollanta Humala y José Urquizo deben aclarar nexos en caso Lopez Meneses

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Yonhy Lescano miembro de la comisión investigadora del caso López Meneses, señaló que el legislador oficialista José Urquizo será requerido por el grupo de trabajo para que responda sobre sus visitas a la casa del exoperador montesinista, la cual estuvo bajo una irregular custodia policial durante 18 meses en el actual gobierno.

“El parlamentario Urquizo será citado en su momento a la comisión y deberá responder por estas revelaciones y, además, por su amistad con López Meneses”, dijo.

Como se sabe, el exoperador montesinista dijo en conferencia de prensa que el también exministro de Defensa José Urquizo es su amigo desde hace dos años y que, por esa razón, este lo visitaba en su domicilio en el distrito de Surco.

Asimismo, indicó que el propio mandatario Ollanta Humala tendrá que aclarar, ante la comisión, la supuesta vinculación con López Meneses, pues este último reiteró que colaboró con la campaña electoral del actual gobernante y que, inclusive, le hizo un obsequio.

Por su parte, el legislador Juan Díaz Dios, titular de la comisión investigadora, manifestó que en el grupo de trabajo están garantizados el derecho de defensa y el debido proceso de los investigados. Esto, en referencia a los cuestionamientos que efectuara López a la labor de la comisión.

Díaz agregó que debe tomarse con cuidado las declaraciones de Óscar López.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>