80% desaprueba gestión de Susana Villarán – Pulso

Posted by

susana-politicos21peru

La última encuesta Pulso Perú, señala que el 80% de los limeños desaprueba la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Esa cifra representa un incremento de 10 puntos respecto a mayo pasado, donde la cifra se ubicada en el 70%.

La burgomaestre hizo oficial su candidatura a la reeleción a la Alcaldía de Lima, pese a la promesa electoral que hizo en marzo de 2013 para evitar ser revocada, cuando dijo públicamente que si los ciudadanos le daban una segunda oportunidad en la urnas, se iría al término de su periodo de cuatro años. Sin embargo, el anuncio de su postulación no formó parte del sondeo, ya que se dio el pasado 6 de junio, y el estudio se realizó del 30 de mayo al 4 de junio.

La encuesta también señala que si mañana se realizaran las elecciones municipales para elegir al próximo alcalde de Lima, un 59% votaría por el líder de Solidaridad Nacional y exburgomaestre, Luis Castañeda Lossio.

Le sigue Villarán con un 8%, Salvador Heresi (6%), Ricardo Belmont (6%), Alberto Valenzuela (2%), entre otros.

De otro lado, el 56% de encuestados asegura que se busca perjudicar la candidatura de Castañeda con la denuncia en su contra sobre el cobro de doble sueldo.

Cabe recordar que la Fiscalía Superior Antocorrupción encontró indicios del presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de peculado doloso por parte del exalcalde de Lima, quien entre 2004 y 2006 cobró bonos (S/.189,140) como presidente de la Región Lima, además de su remuneración como burgomaestre capitalino.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>