66% dice que Nadine Heredia cogobierna con Ollanta Humala

Posted by

pareja-presidencial-politicosperu

La última encuesta realizada por la revista Semana Económica entre los líderes de opinión y periodistas señala que un 66% de los entrevistados cree que Ollanta Humala y Nadine Heredia “toman juntos las decisiones principales” en el Ejecutivo, frente al 62% que opinaba lo mismo en el 2012.

Sin embargo, un 22% opina que Heredia Alarcón solo “es la consejera personal del presidente y con influencia en algunas decisiones”. En tanto, un 5% precisa que ella “es la asesora principal del jefe de Estado y de gran influencia en muchas decisiones”.

Para el 1% de los peruanos percibe que la primera dama “no tiene participación en los asuntos políticos” del régimen, mientras que el 6% no precisa.

La figura de la cofundadora del Partido Nacionalista también ocupa un lugar expectante en el ranking de los personajes con más poder en el Perú. La lista la encabeza el presidente de la República con 91%, seguido por su cónyuge con 86%. En tercer puesto se ubica el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, con 74%.

A pesar que dejó el cargo hace más de dos años y medio, el exmandatario Alan García ocupa el cuarto lugar con 70%. El ‘garante’ Mario Vargas Llosa es quinto con 46%.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>