61.40 % de desaprobación para Ollanta Humala – CPI

Posted by

ollanta-mensaje-politicosperu

Según un nuevo sondeo de CPI, la aprobación de Ollanta Humala descendió a un 35.90 %, mientras que un 61.40 % lo desaprueba.

Esta es la primera vez que el índice de desaprobación supera por tan amplio margen al de aprobación, pasando los 25 puntos porcentuales.

Según el 44.6 % de los encuestados, este dramático descenso en la aprobación del presidente Humala se debe a que no ha cumplido sus promesas o por “ser mentiroso”. Mientras que un 17% lo desaprueba por la falta de seguridad ciudadana. Cabe resaltar que solo un 1.5 % desaprueba su gestión por el protagonismo de la primera dama, Nadine Heredia.

Entre quienes lo apoyan, 23.4 % indicó que lo hace principalmente por los programas sociales como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18.

Asimismo, un 20 % lo aprueba porque considera que hay estabilidad económica en el país, precios estables y aumento del poder adquisitivo

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>