18.9 % de Aprobación para Ollanta Humala – CPI

Posted by

ollanta-politicosperu

La encuesta de CPI señala la aprobación de la gestión de Ollanta Humala bajó a 18.9 % en febrero, más de tres puntos porcentuales con relación al mes anterior.

El estudio también presenta un cuadro comparativo entre los niveles de aprobación que obtuvieron los últimos tres presidentes del país en las postrimerías de su Gobierno.

De esa manera, se recuerda que Alan García, a 54 meses de gestión, recibía el respaldo del 28.4 % de peruanos, casi 10 puntos más que la actual aprobación de Ollanta Humala.

Sin embargo, quien sale peor parado en la comparación es Alejandro Toledo, quien a 53 de meses de gobierno era aprobado solo por el 16.5 %.

Pero quien marca un récord en desaprobación es la primera dama. En febrero, la presidenta del partido Nacionalista llega a su tope más alto hasta la fecha, con un 83.6 % de rechazo.

Lo mismo sucede con su nivel de aprobación, al llegar a su más bajo índice de respaldo con un 12.4 %, casi tres puntos menos que en enero.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>