60% de aprobación para gestión de Ollanta Humala – Datum

Posted by

La encuesta de Datum revela que, el 60% aprueba la gestión de Ollanta Humala pero pese al crecimiento del respaldo al Mandatario, el 64% de los peruanos pide cambio en el equipo ministerial.

La demanda sobre recomponer al Gabinete es más contundente en los segmentos socioeconómicos C y D con 68.9% y 67.4%, respectivamente.

Sobre la labor del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, el 14% de los entrevistados la considera buena, el 28% mala, el 26% regular y el 32% prefiere no opinar.

Jiménez deberá responder al pliego interpelatorio que la oposición presentó en su contra.

Al jefe del Gabinete se le cuestiona su inacción contra la inseguridad.
Para el 38% de la población, Jiménez debe ser censurado. En Lima está postura es compartida por el 41% de la población. No obstante, el 27% de los peruanos afirma que se le debe dar el voto de confianza del Parlamento.

A diferencia de lo que muchos creían, el 68% califica de beneficioso al servicio militar. No obstante, el 56% considera que debe ser voluntario y no obligatorio.
El 51% está a favor del sorteo como mecanismo para decidir quién debe servir. Aunque el 44% afirma que evitaría que su hijo cumpla con esta tarea.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>