58% de aprobación a Ollanta Humala – Datum

Posted by

Según la última encuesta de Datum, la aprobación a la gestión de Ollanta Humala volvió a subir y alcanzó el 58%, ocho puntos más que en enero.

El sondeo reveló además que el 33% de los ciudadanos desaprueba la labor del jefe de Estado.

El incremento de la popularidad de Humala Tasso se sustentaría en la solidez de la economía. Ello se desprende del 54% que dice estar de acuerdo con el manejo económico del Gobierno y el 42% que cree que la situación financiera de su familia estará mejor en un año.

De otro lado, la aprobación de la primera dama Nadine Heredia también mostró un repunte y subió a 60%, mientras que un 29% la desaprueba. Asimismo, el 61% considera que la influencia de Heredia en las decisiones que toma el mandatario son positivas para el país.

Respecto a temas de coyuntura, el 46% de los encuestados opinó que la denominada Marcha del Agua, que llegó el jueves a Lima, tiene una intención política.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>