53.8% de aprobación para Ollanta Humala – CPI

Posted by

En un sondeo realizado a nivel nacional por CPI.La aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso se incrementó a 53.8% en el presente mes, respecto a enero pasado.

Esta cifra mantiene una tendencia ascendente constante desde setiembre de 2012 cuando el nivel de aprobación se situaba en 44.7%. Esta subió a 46.8% en noviembre y luego pasó a 52.2% en enero pasado.

La desaprobación, por su parte, muestra una tendencia a la baja, desde el 47.8% en setiembre de 2012 al 37.7% en el presente mes.

“Este incremento básicamente se debe a un repunte que ha tenido en el interior del país, el interior del país siempre ha sido el punto crítico del gobierno y ahora prácticamente la aprobación está casi emparejada con Lima”, dijo Manuel Saavedra, gerente general de CPI.

Añadió que gran parte de la población de 18 a 24 años “son los que más aprueban” la gestión presidencial.

Entre los factores que ayudan a la alta aprobación del mandatario, indicó, se sustenta en los programas sociales, estabilidad económica del país, su imagen de trabajador y apoyo a los más necesitados.

También refirió que la alta aprobación sostenida de la imagen de la Primera Dama, Nadine Heredia, “ayuda mucho” al gobierno a fortalecer su imagen, y por ello la preocupación de los posibles candidatos al 2016, que cuestionan su eventual postulación.

El resultado del sondeo también arroja que el 56.7% de la población percibe que la seguridad ciudadana es el principal problema del país y merece una atención prioritaria; seguido de la pobreza extrema con el 12.9%.

En un comparativo de aprobación de la gestión de los tres últimos ex mandatarios a 20 y 21 meses del inicio de sus respectivos periodos presidenciales, el jefe del Estado Ollanta Humala muestra el más alto índice de aprobación (53.8%), respecto a Alan García con 32.2% y Alejandro Toledo con 15.9%.

La encuesta publicada en el diario Correo, entre el 8 y 11 de abril, se realizó con un universo de la población urbana mayor de 18 años en 39 distritos de Lima Metropolitana y Callao, 17 departamentos, 30 provincias, y 120 distritos; con una muestra de 1,450 personas, y un nivel de confianza de 95.5%.

Fuente: Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>