46% de aprobación para Ollanta Humala – Apoyo

Posted by

La encuesta de Ipsos Perú , señalo que la aprobación de la gestión de Ollanta Humala durante los últimos 30 días bajó de 51% a 46%. El máximo nivel de descenso del mandatario se registró en el sector E, donde perdió ocho puntos porcentuales. Realizada a 1.221 personas entre el 15 y el 17 de marzo del 2013. El mayor porcentaje de la población que desaprueba el mandato de Humala considera que este “No cumple lo que promete/es mentiroso”.

El estudio arrojó también que la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, cayó cinco unidades en su aprobación (de 60% a 55%) en el mismo periodo.

En tanto, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, cayó en su respaldó de 21% a 20%, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, de 34% a 31%, y el presidente del Congreso, Víctor Isla, de 23% a 19%, en el último mes.

Asimismo, un 28% de la población encuestada respaldó la designación de Eda Rivas como nueva titular de Relaciones Exteriores mientras que 19% rechaza esto. Un 53% no precisó respuesta.

La forma cómo Nicolás Maduro fue elegido mandatario venezolano fue aprobada solo por 20% de los entrevistados. El 74% desaprobó esto y 6% no precisó opinión.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>