39% cree que Ollanta Humala promueve candidatura de Nadine Heredia – Ipsos

Posted by

parejapresidencial-politicosperu

Según la encuesta de Ipsos Perú, el 39% de peruanos cree que el jefe de Estado, Ollanta Humala, promueve una candidatura presidencial de su esposa Nadine Heredia, con miras a las elecciones generales del 2016.

No obstante, un 27% opina que Humala se pronunció así porque le parece bien reconocer públicamente la participación de su esposa en las decisiones políticas.

En tanto que un 26% atribuye esas polémicas declaraciones a que el gobernante apela al tema familiar para aumentar su apoyo popular. Solo un 14% atribuye ingenuidad política de parte de Humala.

Consultados sobre qué rol cumple la primera dama en el gobierno, un 34% respondió que ella es “cogobernante” y juntos toman las principales decisiones. Un 29% la señala como la asesora principal del presidente.

El 62% contestó que prefieren que el jefe de Estado gobierne solo el país y un 30% apoyó que lo haga junto a su esposa Nadine Heredia.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>