Walter Anduviri: Alan Garcia debe estar preso

Posted by

Walter Aduviri, consideró que al presidente Alan García debería ser juzgado y sentenciado por los peruanos caídos durante los conflictos sociales en su gestión.

En ese sentido, advirtió al gobierno de García Pérez que las protestas registradas en Puno se trasladarán a la capital para exigir que se frenen las concesiones mineras y petrolíferas en otros puntos del país, al considerar que atentan contra los pueblos indígenas.

“El trabajo ya no será solo en Puno, en adelante también será en la capital. Esto se lo busca el propio gobierno, no solo en Puno hay concesiones… No amenazo a nadie. Lo digo porque el actual gobierno ha matado a varios peruanos y espero que Alan García vaya a la cárcel”, sostuvo en entrevista para ‘La República’.

El dirigente aymara dijo que representa los intereses del pueblo y que no persigue fines políticos. Sin embargo, el ser consultado sobre si evalúa una futura candidatura, Aduviri respondió: “Sobre ese punto el pueblo se pronunciará oportunamente”.

Finalmente, sostuvo que su lucha continuará pues “no puede ser posible que se viole el derecho de las comunidades”, al recordar que aún no se aprueba la Ley de Consulta Previa a los pueblos tal como lo manda el Convenio 169 de la OIT.

Fuente: Terra

One Comment

  1. las masacre que cometioeron en bagua , en la convencion ,apurimaq , andahuaylas , puno,espinar no deben quedar impunes ni en el olvido
    si hay un gran responsable es nada menos que EL SERDO DEL ALAN GARCIA PEREZ debe pagar por todo el daño que enluto a varias familias en el peru y estamos esperando todos los peruanos que votamos por ollanta humala que cumpla con su palabra en poner a la carsel al serdo del alan garcia perez y sus compinches

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>