Víctor García Belaunde y Guido Lombardi tuvieron acalorada discusión

Posted by

vyg-politicosperu

Víctor Andrés García Belaunde y Guido Lombardi habían dicho, en repetidas ocasiones, ser buenos amigos.

Las críticas en torno a la adenda del contrato del aeropuerto internacional de Chinchero y una posible censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, ocasionaron que ambos parlamentarios se enfrasquen en una acalorada discusión.

La discusión política se volcó, finalmente, al plano personal. ¿Cómo llegaron hasta dicho punto? Víctor Andrés García Belaunde criticó duramente al titular del MTC, y hasta lo llamó “vende patria”, por aparecer en una foto con Vargas Loret de Mola, representante del consorcio Kuntur Wasi. Por ello, incluso, había pedido su censura.

Tras esto, el oficialista Guido Lombardi mostró una fotografía de su colega García Belaunde junto a Alejandro Toledo y Eliane Karp, con el presunto objetivo de dar cuenta que una imagen con alguien vinculado a la corrupción no te hace igual que él.

Ya en un clima de confrontación, el acciopopulista criticó a Lombardi recordando la época en la que este último ejercía el periodismo. ‘Vitocho’ acusó al ex conductor radial de realizar “entrevistas complacientes”.

“Me extraña que un periodista independiente se convierta en un defensor de una obra corrupta. Me refiero al señor Lombardi”, agregó Víctor Andrés García Belaunde.

La respuesta del parlamentario de Peruanos por el Kambio no se hizo esperar. Guido Lombardi contestó que tras escuchar ello llegaba a su fin una relación amical de 50 años, no sin antes acotar que le parecía una “bajeza” que García Belaunde lo descalifique en el plano profesional.

“Yo quisiera referirme a esta especie de impugnación ad hominem que ha hecho Víctor Andrés de mi persona. Somos amigos desde hace 50 años, desde que entramos a la universidad. Como dicen los italianos ‘todo lo que comienza debe terminar’. Víctor Andrés ha terminado una larga y cordial relación porque no ha respondido a mis argumentos. Pretende atacarme porque fui un entrevistador complaciente”, indicó Guido Lombardi.

“Si he sido alguna vez un entrevistador complaciente ha sido con García Belaunde porque publicó libros que no tienen mayor trascendencia, ligeros y superficiales: “Los ministros de Belaunde”. En fin, le di bola. Pretender referirse a Chinchero y a los argumentos que estoy dando de por qué Chinchero se realiza descalificándome como periodista me parece una bajeza absolutamente inaceptable”, enfatizó, finalmente, el oficialista.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*