Últimas Encuestas Presidenciales – Datum

Posted by

Un nuevo estudio a nivel nacional urbano rural de Datum arroja nuevamente un margen muy pequeño entre las preferencias electorales hacia Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

El candidato de Gana Perú está a la cabeza, esta vez con 40% frente al 39,1% de su rival por Fuerza 2011. En tanto, el no sabe/no opina alcanza 12,5% y los votos blancos o viciados llegan a 8,4%.

En la investigación, el 87,8% de entrevistados manifestaron que su voto es difícil de cambiar y el 8,5% señaló que casi tiene definida su elección; pero que puede cambiar de opinión.

Asimismo, se indica que quienes en su mayoría votaron en primera vuelta por Alejandro Toledo lo harán ahora por Ollanta Humala, mientras que aquellos que lo hicieron por Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda prefieren elegir en esta ocasión a Keiko Fujimori.

Datum señala también que Humala tiene más votantes en el norte, centro, sur y oriente del país, mientras que Fujimori es más aceptada en Lima y Callao.

El estudio se realizó del 1 al 6 de mayo del presente a 5.010 personas, tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 1,4%.

Fuente: El Comercio

11 Comments

  1. raul arturo says:

    no kiero q gane ollanta se `pierde si gana el

  2. Los apristas aliados de los fujiratas que contrataron a prensa y periodistas como beyly y pagaron las encuestas para que saquen medias verdades a favor de Keiko están temblando porque ven en peligro la mamadera osea sus intereses económicos. Alberto fujimuri desde la carcel hace sus cálculos mediáticos, gastando parte del dinero robado al perú. El osito panda con mucho disimulo quiere que lo miremos y pensemos que no tiene perfil golpista.Los otroras mal llamadas mujeres de hierro o bien dicho las geychas de alberto están en sus pesadillas sentadas en la supuesta mesa ganadora ganadora de keiko. Bladimiro, el inteligente estara haciendo sus cálculos y preparando sus video camaras para chantajear a los cojudos y amasar dinero de ellas.En conclusión, los ladrones de los noventa nuevamenta se preparan para asaltar al Perú , solo que no se sabe si maltratarán al pobre esposo de keiko como a su suegra.Los ojos del mundo sabe que alguien esta en la carcel y sobre todo porque.Los chilenos sin pensarlo dos veces nos devolvieron para que nuestra justicia se encarge de encarcelarlo.El dinero mal habido con lo que se educó keiko y ella que nos jura como su padre honestidd.Sólo los cojudos vota´rán por ella.

  3. MI VOTO ES POR LA VERDAD ES OLLANTA SOY MUJER JAMAS EN LA VIDA A QUI EN EL PERU PUEDE GOBERNAR UNA MUJER Y SI GOBIERNA TIENE QUE SER UNA PERUANA DE CORAZON NO UNA JAPONESA NIPONA YO QUIERO QUE COMO UNA MICAELA BASTIDAS ASI QUE NO SEAMOS COJUDAS POR UNOS KILITOS DE ARROZ VAMOS A VENDER NUESTRA TIERRA PERUANA Y ALOS PERSONEROS SE ESTAN COMPRANDO Y LES ESTA PAGANDO 20 SOLES QUE ASCO YA SESABEESE DINERO ES DE LA ANTAMINA SESABE LA TAL KEIKO NUINCA TRABAJO Y AHORA ES DUEÑA Y SEÑORA Y DICE EN SU CAMPAÑA IPOCRITA DICE A MUCHA ONRA SABES SI ELLA ESTUBIERA EN MI FRENTE YO LE DIRIA LA VERDAD QUE NUNCA EN SU VIDA TRABAJO NUNCA LUCHO EN LA CHACRA JAMAS EN SU VIDA VIVIO EN EL PALACIO Y ESTUDIO EN EE. UU. CON LA PALATA DEL PUEBLO NOS ISO YUCA A TODOS LA FRASE” YUCA “Y QUE DOMINE ACASO EN EL PERU NO HAY PERUANS ASI COMO YO SOY UNA MUJER CAMPESINA MI TRABAJO LABRO Y SIEMBRO JAMAS EN LA VIDA QUIERO QUE GOBIERNE LOS FUJIRATAS ISIERON TANTO DAÑO A NUESTRO PASI ISIERON EN EL PASADO NO QUIERO VOLVER ASI EL PERU SIGUE ADELANTE Y AMO A MI PATRIA QUERIDA

  4. MI VOTO ES POR OLLANTA CORAZON.

  5. YO TAMBIEN VOY ABOTAR POR LA VERDAD Y TODA MI FAMILIA ESTAMOS HERMANO CON OLLANTA ES LA VOZ DE PUEBLO PEDIMOS A GRITOS

  6. jose luis says:

    HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A UNA NUEVA PERSONA.. YA NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO…SI OCURRE LO CONTRARIO PASARAN 5 AÑOS Y ESTO CONTINUARA IGUAL…Y A LA PRENSA LIMEÑA SEAN MAS OBJETIVOS ESTA BIEN QUE HAGAN CRITICAS A OLLANTA PERO HAGAN LO MISMO CON LA CANDIDATA FUJIMORI…LO QUE TODOS LOS DIAS SE VE ES UN APANADO A OLLANTA, SIEMPRE ESTAN BUSCANDO LA SIN RAZON…..

  7. Por que amo y respeto a mi patria, me debo a ella. Por tal razón mi voto por el cambio, por una mejor calidad de vida para todos, por una educación para el pueblo, para todos los peruanos. No seamos ciegos e indiferentes ante nuestro país que nos ha visto nacer, hagamos que el futuro cambie para bien. No caigamos en el egoismo en la individualidad, en pensar que por que ami me van a dar un puesto en tal gobierno, voto por aquella, no nos vendamos por un plato por una taza como lo quiere hacer la fujimorista. No seamos necios y no caigamos en su juego por que con eso solo demostramos ignorancia. demostremosle a toda esa gente que se burló de nuestro país, que no somos idiotas o ignorantes, que queremos y deseamos ser mejores, mejores de verdad sin chantajear o matar a nadie.

    seamos peruanos, seamos patriotas y votemos por OLLANTA

  8. Porque los verdaderos cambios en nuestra patria se dieron en el gobierno de fujimori,votare por keiko quien sera la primera mujer presidente en nuestra patria.

  9. Ollanta,quien responde por los PNP asesinados en el andahuaylazo,por tus proclamas para desconocer a toledo presidente constitucional,por tus vinculos con chavez,por tus constantes cambios de planes de gobierno?votare´por Keiko

  10. y no a lacorrupcion basta que nos gobiernen los mismos ollanta humala presidente

  11. ORLANDO says:

    La ignorancia puede reflejarse en la amnesia …y definitivamente keiko no es la opciòn…que vaya a otro sitio a engañar y tratar de comprar votos…que verguenza!! y su Madre còmo està despuès de todo lo que viviò? y las 250 mil mujeres que fueron operadas con ligaduras??…keiko estudiò con dinero robado…còmo puede decir y hablar de honestidad??? en fin….mi voto por el cambio ahora Ollanta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>