Trabajadores públicos recibirán CTS semestralmente

Posted by

cts-politciosperu

Los trabajadores públicos adscritos al Decreto Legislativo 728 y a la Ley del Servicio Civil, podrán disponer libremente de sus depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios. Estos pagos serán depositados de forma semestral.

La ley fue aprobada esta madrugada por el Pleno del Congreso con 67 votos, uno en contra y cero abstenciones.

El congresista Yhony Lescano, vicepresidente de la Comisión de Trabajo, dijo que a pesar de las observaciones del Ejecutivo, aseguró que hay una evidente “discriminación perversa” contra los trabajadores estatales que tienen menos beneficios.

Precisó que si hay discriminación, porque aquellos que laboran en el sector privado reciben el pago de CTS de sus empleadores semestralmente e incluso pueden retirarlo, mientras que los trabajadores adscritos al Decreto Legislativo 728 y a la Ley del Servicio Civil, recibían ese pago al final de su actividad laboral.

Como se sabe, dicha ley había sido aprobada por el Congreso el pasado 15 de octubre y exonerada de la segunda votación, pero fue observada.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>