Susel Paredes: Candidata de Fuerza Social para elecciones 2016

Posted by

susel-politicosperu

Sigifredo Velásquez, informó que la exregidora de Lima Metropolitana, Susel Paredes Piqué, sería la precandidata de su agrupación política en las elecciones internas de las fuerzas de centro-izquierda para elegir al candidato del frente “Únete por otra democracia”.

“Susel Paredes sería nuestra pre candidata porque después de Susana (Villarán) ella representa a Fuerza Social en todo el trabajo de reformas que hemos hecho en la gestión municipal que culminó el 2014; es una carta que presenta logros y el aporte de la izquierda a la democracia”, declaró Velásquez a la Agencia Andina.

Indicó que para confirmar la precandidatura de Paredes al frente de izquierda, se realizarán las elecciones internas en la primera semana de agosto, para luego definir, en la segunda o tercera semana de ese mes, al candidato o candidata presidencial de este frente en las elecciones primarias.

“Buscamos tener una candidatura que pueda enfrentar a las que ya están corriendo como las de Alan García, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski; creemos que tenemos un espacio muy grande, tenemos mucha fe, estamos trabajando con movimientos regionales, hay una buena corriente de poder formar algo importante”, afirmó.

Refirió que en las demás agrupaciones de “Únete por otra democracia” hay personas importantes para competir por la candidatura presidencial como Yehude Simon, del Partido Humanista; Salomón Lerner, Rosa Mávila y Manuel Dammert, de Ciudadanos por el Cambio; y Carmela Sifuentes del Partido Comunista.

En el caso de Susel Paredes, consideró que puede representar para el país todo el conjunto de reformas planteadas en Lima Metropolitana.

“Hemos sido el primer gobierno regional que ha promovido inversiones por ocho mil millones de dólares, cuatro mil que ya están en curso, y en donde ha habido una correcta relación entre las grandes inversiones y la licencia social”, destacó.

Asimismo, señaló que Paredes representa el orden, porque se logró desalojar el ex mercado mayorista de La Parada y despejar las calles aledañas, a fin de trasladar a los comerciantes al nuevo mercado mayorista en Santa Anita, entre otros logros.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>