Susana Villarán en contra de proceso de evaluación a docentes

Posted by

Susana Villarán cuestionó el actual proceso de evaluación de los docentes del sector público, pues no permite valorar el verdadero desempeño de los mismos.

Dijo que la evaluación “no puede ser un check que se pone en una prueba objetiva”. En tal sentido, expresó que el actual proceso no lleva a los mejores resultados.

“La evaluación no puede ser un check que se pone a una prueba objetiva. La evaluación de un maestro se hace en su desempeño en el aula. Esa manera de evaluar no es la que nos lleva a los mejores resultados porque no nos permite medir los desempeños”, dijo en entrevista a ‘90 Segundos’ .

“Yo creo que la evaluación del maestro, porque yo soy maestra, he rendido examen como maestra en el aula”, agregó.

No obstante, la lideresa de Fuerza Social dijo no oponerse a las evaluaciones en función al mérito pues son fundamentales para el avance de la calidad educativa y que el presidente del Consejo de Ministros y titular de Educación, José Antonio Chang, no debe asustarse.

De otro lado, dijo que a todos los limeños les conviene se realice una auditoría a la gestión saliente, más aun cuando hubo resistencia en la entrega de información y que no le guarda ninguna predisposición a Luis Castañeda.

Fuente: RPP

One Comment

  1. Deivi Uribe says:

    Es una crueldad querer aplicar una examen a un profesor. Es una falta de respeto, una discriminación con los profesores. Por qué los médicos no hacen examen? Por qué los ingenieros no hacen examen? Por qué los políticos no hacen un examen?, Es una humillación contra los profesores querer someterlos a un examen, como si los profesores fueran culplables de la pesima realidad de la educación peruana. Por qué los ministros no hacen una pruebita? Por qué el presidente no hace una pruebita?. Los profesores serán los únicos profesionales sometidos a una prueba de memorización, como si una prueba de memorización califica el desempeño de un profesor dentro de sala de clase. Brillantes pedagogos son excelentes profesionales y no or una pruebita sino por su brillante desempeño. Es una pena maltratar aún más a nuetros ya humillados profesores. Siempre el más debil es sometido a estas humillaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>