Susana Villarán: El reordenamiento del transporte sigue

Posted by

Susana Villarán, consideró que, pese al paro que se acata desde temprano, las personas se están transportando hacia sus centros de labores con normalidad.

“Los micros están saliendo tranquilos, la gente se está transportando, la ciudad está tranquila”, afirmó.

A pesar de esto, se pudo constatar que en algunas zonas hubo disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Incluso, algunos buses terminaron con las lunas rotas y hay gente que está esperando por buen rato en los paraderos. Ante ello, la burgomaestre consideró los problemas “se han resuelto rápidamente, la Policía intervino muy bien”. “Hay seguridad, hay paz”, agregó.

Villarán reconoció que “en algunos lugares hay irritación”, debido a que algunas líneas han empezado su ruta tarde por temor a represalias. Criticó que los pasajes se hayan incrementado.

Pese al paro, la alcaldesa reafirmó que hará cumplir la ordenanza municipal que está dirigida a reordenar el transporte en Lima y agregó que las faltas graves que sigan cometiendo los transportistas se van a sancionar de acuerdo a ley.

“Mi tarea es gobernar la ciudad y espero que poco a poco las personas vayan dándose cuenta, me interesa el respeto del pueblo y siento que va a crecer ese respeto”, insistió Villarán.

Asimismo, insistió en que desde el 2013 se implementará el nuevo sistema de transporte de Lima, con el uso de los buses patrón. “El reordenamiento del transporte sigue y eso no lo van a parar”, dijo.

Aclaró que este proceso va a ser progresivo y que no será de la noche a la mañana, y para eso el municipio a su cargo ha dispuesto un fondo de cinco millones de soles para el chatarreo de las unidades antiguas. “Seremos justos, pero Lima necesita orden”, aseveró Villarán.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>