Susana Villarán: Corredor vial TGA cambiará hábitos de la población

Posted by

villaran-campaña-politicosperu

Se empezo a trabajar el Corredor Vial, Tacna Garcilaso Arequipa (TGA), y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dejó un mensaje a los limeños alentándolos a participar de la denominada ‘reforma de transporte’ impulsada por su gestión.

La burgomaestre reconoció que será difícil cambiar la costumbre del usuario, ya que los buses solo se detendrán en los paraderos, y cobrarán un pasaje estándar de acuerdo al viaje que se realice. Sin embargo destacó que este sistema reducirá los accidentes de tránsito.

“Lo más difícil es cambiar los hábitos de la población, eso significa que tendremos dificultades que afrontar y compromisos personales que asumir cada uno cada una de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

“Las nuevas rutas nos permitirán ir a la mitad del tiempo pero nosotros los usuarios tendremos que caminar un poco más y hacer trasbordos, las empresas solo van a parar en los paraderos y todos tendremos que acostumbrarnos a respetar los paraderos”, dijo.

Villarán remarcó que las empresas del también llamado ‘Corredor Azul’ serán pagadas por kilómetros recorridos, para de esta manera acabar con el actual sistema de pago por pasajeros, que hasta el momento ha incentivado el llamado ‘correteo’.

En otro momento criticó a la empresa de transportes Orión debido a los constantes accidentes que ha causado, dejando familias que no pueden cobrar la indemnización correspondiente y con choferes que no figuran en planilla.

Fuente: America

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>